Jamonería

Gran selección de diferentes tipos de jamón al corte.

Para todos los gustos y paladares con la garantía de nuestra jamonería y de los distintos secaderos.

¿Quieres saber cómo elegir tu jamón?

En Jamonería La Pechá lo primero que te aconsejamos a la hora de elegir un jamón para llevarte a casa es que pienses qué tipo de jamón quieres.

Marcas hay muchas en el mercado pero ten en cuenta que las más caras no siempre son las mejores. Algunas marcas pagan publicidad y otras no, pero ello no influye en la calidad del producto.

Déjate asesorar, y en función a tus gustos: si te gusta más tierno o más curado, con más infiltración de grasa o menos, encontraremos el más aproximado a lo que buscas.

Te decimos el más aproximado porque esto no es una ciencia exacta.

Cuando compras un melón o una sandía hasta que los abres no sabes como van a salir pues con el jamón es más o menos igual.

Aparte de todo esto, debes tener claro qué tipo de jamón deseas y te puedes permitir, aunque como te hemos dicho anteriormente, a veces te llevas sorpresas sin necesidad de gastar un precio elevado por tu pieza.

A continuación te dejamos una relación de diferentes tipos de jamón para que te orientes un poco y sepas distinguir entre unos y otros. Aunque como te decíamos más arriba, estamos aquí para asesorarte en todo lo que necesites y te lleves a casa una pieza ajustada a tu paladar.

Tipos de jamón

Cerdo blanco, alimentado con pienso certificado y criado en criadero. Puedes encontrar jamones de Reserva, Gran Reserva, cerdo Duroc y cerdo Retinto, dependiendo del tiempo de curación que ronda entre los 12 y 24 meses.

Cerdo Duroc cruzado con cerdo ibérico, alimentado con pienso certificado y criado en criadero. Su tiempo de curación ronda entre los 30 y 36 meses.

Cerdo Duroc cruzado con cerdo ibérico, alimentado con pienso certificado y bellotas, este tipo de cerdo pasea mínimo 90 días por el campo y su curación ronda entre los 30 y 36 meses.

Bellota 50% ibérico y Bellota 100% Denominación de Origen. La diferencia principal es que el Bellota 100% es puramente ibérico mientras que el Bellota 50% es cruce de ibérico con cerdo Duroc. Ambos se crían en libertad y su tiempo de curación ronda entre los 30 y 36 meses.

Te dejamos unos tips para que aprendas a cortar tu jamón.

Jamonería La Pechá

¡¡¡ Tú eliges !!!

Abrir chat
Hola, necesitas ayuda?